martes, 3 de abril de 2012

Orquesta Mágica para Cuentos sobre Ruedas

El PLAN NACIONAL DE LECTURA y el PLAN PROVINCIAL DE LECTURA trabajaron en coordinación para que más de trescientos alumnos de Educación Primaria fueran espectadores activos y partícipes en la obra Orquesta Mágica para Cuentos sobre Ruedas.

El grupo de teatro Séptimo Personaje realizó tres funciones en el Auditorio del CPC de Argüello, entre el lunes 26 y el martes 27 de marzo, en el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Directivos y docentes de la escuela ELISA KOPSTEIN DE LITVACK, de la escuela JAVIER LAZCANO COLODRERO y de la escuela DR. RENE FAVALORO hicieron posible que sus estudiantes de 4to, 5to y 6to grado accedieran a una producción artística que conjugó Literatura, Música, Teatro y Plástica.

Cuentos de Laura Devetach y Gustavo Roldán fueron hilvanando una trama compleja que abordó temas como los Derechos Humanos, los Derechos de los Niños; las luchas sociales, la Dictadura Militar, entre otros.

La secuencia por la que transitaron cada grupo, de entre cuarenta y ciento cincuenta estudiantes, implicó: puesta en escena de la obra, debate con el grupo de teatro en torno a los temas abordados y distribución de publicaciones del Plan Nacional de Lectura - “La Planta de Bartolo” de Laura Devetach- y del Plan Provincial de Lectura -publicaciones de la campaña provincial de lectura y ejemplares de Palabra Tomada, Año 2-.


No hay comentarios: